martes, 28 de mayo de 2013

FAT BITCH!

(Fuente: https://www.facebook.com/photo.php?fbid=552687138117200&set=a.444599405592641.119874.398087526910496&type=1)

Con esta publicidad me enfrenté el día de ayer y me dieron ganas de tener unos tacones sólo para poder clavárselos en los ojos al publicista que hizo esto. No entiendo cómo a estas alturas seguimos presenciando bazofias de esta calaña.... ¿Es que no han aprendido nada de las críticas feministas? ¿O directamente les importa una mierda? ¿Es que nunca van a entender que las mujeres somos personas y no meros cuerpos a curtir de dolor en pos de una belleza artificial?

En fin, yo por mi parte necesitaba descargarme y grabé esto que les dejo a continuación: Fat Bitch. Y es que sí: Soy una puta gorda. Una gorda que no usa tacones para adelgazar ni piensa usarlos (sólo como arma contra algún publicista machista). Una maldita gorda tan grande que no pueden atar ni encadenar con nada. De esas gordas tan grandes que no necesitamos un hombre que nos proteja. Una gorda en exceso, que como todo exceso es MALA.  Una de esas gordas que no piensa cambiar ni dejarse atropellar ni amedrentar por el discurso del sistema capitalista-patriarcal opresor y asesino. Una gorda sin miedo. Una gorda sin complejos. UNA GORDA FELIZ 

(y encima con guitarra para desafinar a gusto... YEAH!)

Dedicado a todos los publicistas y machistas del mundo, en nombre (si me lo permiten) de todas nosotras, de todas las gordas:

video



2 comentarios:

  1. El mensaje de "Antes delgada que sencilla no te lo discuto" así como todo lo que conlleva, consecuencias "adoctrinarias" que ambas de sobra conocemos. Lo que sí quería comentar es que gorda o no gorda, más guapa o menos guapa; tú puedes decidir si llevar tacones, botas o simplemente no llevarlos. La cuestión está en poder elegir. Sería injusto atacar aquellas mujeres que llevan tacones porque les gustan y se sienten igual de cómodas que llevando unos botines. Y no lo digo solo por mí (que paso de llevar tacones a ir descalza con unos pantalones estilo "Aladín" "anti-glamuor"). Esa es mi aportación, pero como te digo, estoy totalmente en contra del adoctrinamiento contra mujeres y hombres. Pretenden hacer de nosotros ya no solo un perfecto estereotipo para los demás, sino también un rentable objeto de consumo.
    Un besazo y a seguir con las gafas (violeta) puetas!!!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! :)

    Quizás me expresé mal dejándome llevar por la ira del momento (xD), pero no era mi intención lanzar tanto mi crítica al hecho en sí de utilizar tacones, sino mas bien al mensaje publicitario que impone y rige nuestros cuerpos y acciones a través de la presentación de un modelo de belleza único por el que tenemos que sufrir, buscando siempre alcanzarlo("sufrir para presumir" para el "éxito social").

    De acuerdo con que el punto no está en utilizar/hacer esto o aquello sino en que lo elijamos nosotras mismas. Ha sido un debate que he tenido en varias ocasiones también con el tema de la depilación, por ejemplo, con el teñirse el pelo o con maquillarse.

    En cualquier caso, y aunque defienda esto que vos planteás (depilada o no, tacones o no, que lo elija yo), también debemos tener en cuenta que las normas sociales juegan un punto importante (clave) en las líneas de nuestras acciones, influenciándonos muchísimo a la hora de elegir, y x eso creo q a veces criticarlas es importante tbn (aunque seamos incapaces de subvertirlas al completo).

    En mi caso por ejemplo, critico mucho la norma social de la belleza en el maquillaje, y sin embargo de vez en cuando me maquillo porque no puedo evitar que me guste. Creo que se puede aceptar la contradicción, sin por ello dejar de criticar la norma. Al menos yo he aprendido a vivir con mis contradicciones, ¡qué remedio! xD

    Como dijo una vez una chica por ahí, por el twitter, ser feminista es duro porque estamos en un continuo cuestionar de nosotras mismas, es parte del trabajo (aunque yo agregaría un "cuestionar hasta donde podamos y queramos"... sufrir para intentar dejar de sufrir sería un poco contradictorio jajaja).

    En fin... ¡interesante punto! Gracias por comentar.
    Otro besazo para vos!!! :)

    ResponderEliminar