miércoles, 2 de noviembre de 2016

Fronteras

La frontera delimita lo conocido
y con ello lo desconocido.

La frontera establece mas allá de ella las ganas
la aventura
el misterio
la búsqueda
la rebeldía
la diversidad
el viaje
la transformación.

La frontera me habla de la existencia de mundos más alla de lo que yo soy y habito,
más allá de mi cotidianidad.

Más allá de la frontera se rompe mi comodidad
mi rutina
mi identidad,

y me gusta.

En este lado mi reconocimiento, mi tranquilidad.
Porque en esta frontera decido yo… en esta frontera debemos decidir nosotrxs…
como lxs demás decidirán de su lado, de sus lados, mientras nos mezclamos.

La otra también me mira como su otra
como su espejo
su interpelación
misterio
o contradicción
porque al otro lado está la hermosa diferencia
el mar
la promesa
el cambio
la subversión.

mas allá se cuestiona y tambalea mi versión,

y no me importa.

del otro lado de las fronteras encuentro una vida distinta
como si naciera de nuevo
como si fuera otra por un tiempo
como si habitara otro cuerpo;

y de este lado me espera mi querida tierra
para que cuando quiera volver, vuelva
a dormir en paz
acurrucada en su ombligo.

pero para ello digo:
tiene que existir mi tierra
mi territorio
mi identidad.

por eso estoy en contra de estar en contra de las fronteras.

el problema no es la frontera
es que no nos atrevamos a cruzarlas,

es que nos prohíban cruzarlas,

y andar libremente de aquí para allá
fluctuando
transitando
meciéndonos
mezclándonos
querièndonos
crecièndonos
revolucionándonos

como nos salga del coño.

2 comentarios: